Paco Cienfuegos: en Monterrey, la gente decidirá cómo usar presupuesto

Nuevo León

paco-cienfuegos-cubrebocas-pri.jpg

Foto: IG @franciscocienfuegos

Político MX

Mié 31 Marzo 2021 13:16

Francisco Cienfuegos, candidato de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, que forman PRI-PRD, a la alcaldía de Monterrey, apuntó que serán los ciudadanos quienes decidirán en qué proyectos se invertirá el presupuesto del Ayuntamiento.

“Vamos a hacer una reforma al Reglamento Interno del gobierno municipal de Monterrey, para que exista la figura de Presupuesto Participativo. De esta manera los vecinos van a decidir en qué se usa el dinero. De esta manera la autoridad municipal que llegue no va a decidir por ellos sobre qué mejoría se requiere en su colonia”, comentó Paco Cienfuegos durante un recorrido por la colonia Moderna como parte de sus actos de campaña rumbo a la elección del 6 de junio.

Presupuesto. El abanderado del PRI-PRD afirmó que con el presupuesto participativo serán los ciudadanos quienes ejercerán el uso del dinero del presupuesto, de modo que, es una medida de transparencia pues serán los propios regios quienes dependiendo de las necesidades de la colonia podrán hacer uso del dinero público, por lo que participación de la población es muy importante.

“En mi administración municipal, como alcalde de Monterrey, vamos a impulsar este tipo de presupuesto participativo: el dinero va a estar a cargo de la gente y la gente va a saber en qué se usa”, advirtió.

Ciudadanos. En ese sentido, resaltó la importancia de los ciudadanos en la toma de decisiones en el municipio y apuntó que de llegar a la presidencia municipal creará un Consejo Monterrey, mediante los consejos consultivos ciudadanos en beneficio de los regios.

Te puede interesar:
Paco Cienfuegos lanza Pulsera Rosa para mujeres en Monterrey

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado