TEPJF ordena a Samuel García ofrece disculpa pública a Clara Luz por violencia política

Nuevo León

samuel-garcia-clara-luz.png

Fotos: Facebook

Político MX

Jue 10 Junio 2021 17:17

Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Samuel García, virtual ganador de la gubernatura de la gubernatura de Nuevo León, debe ofrecer una disculpa pública en video a Clara Luz Flores, candidata de Morena, por los spots denominados “No soy como ellos” y “La vieja política”, sí buscaban sujetarla a la figura de su esposo y minimizar sus capacidades; y auq eincurrió en violencia política de género.

¿Qué sigue? El TEPJF también ordenó a García Sepúlveda tomar un curso de perspectiva de género y publicar parte de la sentencia en sus redes sociales; de no hacerlo, será inscrito en el registro nacional de violentadores.

¿Qué se dijo? El proyecto del magistrado Luis Espíndola Morales determinó que estos promocionales difundidos en periodo de campañas electorales sí actualizan violencia política en razón de género porque incluyen frases que representan estereotipos marcando un rol de género en contra de la candidata de Morena, que se refieren a su condición de mujer y que la subordinan a la figura de un hombre.

“Se concluye que dichas mujeres fomentan el estereotipo de que las mujeres que llegan a la política lo logran gracias a un hombre con quien tiene una relación o un parentesco y no por sus méritos, propuestas y trayectoria. Lo que impide imponer una carga a la ofendida y la afecta de manera desproporcionada al tener que demostrar que tiene la capacidad para ejercer un cargo público con base en su propia carrera”, indica el proyecto.

Te puede interesar:
Clara Luz Flores reconoce victoria de Samuel García en elección por gubernatura de Nuevo León

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado