Samuel García en la mira por presuntos depósitos de empresa fantasma y lavado de dinero: Animal Político

Nuevo León

samuel-garcia-vacuna.jpg

Foto: Facebook

Político MX

Vie 23 Abril 2021 10:40

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, sería investigado desde 2019 por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos fiscales, hecho del que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya habría sido notificado, de acuerdo con una investigación de Animal Político, en la que además señalan que algunas de las transferencias.

¿Qué ocurrió? Entre las indagatorias que enfrenta el senador con licencia, según la investigación, hay depósitos de 26 millones de pesos provenientes de una empresa confirmada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como fantasma; otros 170 millones triangulados entre compañías ligadas a operaciones inusuales y presunto lavado de dinero; consumos por más de 18 millones de pesos con tarjetas de crédito, y diversos retiros por varios millones en efectivo.

Además dichas indagatorias se extienden a cercanos al candidato como su esposa, su suegro y su padre, pues se les ha identificado algunas transacciones millonarias que no han sido reportadas a la Secretaría de Hacienda.

Por su parte, el emecista, dijo que desconocía que haya alguna investigación en su contra, además de que está dispuesto a aclarar cualquier tema que la autoridad solicite, pues en más de 30 años, ni su padre, ni él han tenido problema alguno con la justicia.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
Nombre de Mariana Rodríguez, influencer y esposa de Samuel García, es marca registrada ante el IMPI

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado