Samuel García revira a críticas por decir prietitos: es dicho popular

Nuevo León

07_samuel_garcia_notas161120ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Andrea Cruz

Dom 14 Marzo 2021 14:12

Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, respondió a las críticas que recibió por utilizar la palabra "prietitos" y referirse a los diputados del PAN que apoyaron al actual gobernador, Jaime Rodríguez, el Bronco. En sus redes sociales el senador con licencia apuntó que su expresión se basó en un dicho popular: "prietitos en el arroz" y apuntó que "le gusta" que estén atentos a mi campaña, porque, "como dicen, 'el miedo no anda en burro'. Por cierto, ese es otro dicho popular".

¿Qué pasó? Durante una entrevista, Samuel García criticó a los legisladores que apoyaron al Bronco: “¿Bronco aliado con el PAN? A todos los prietitos del 'Bronco independiente' los mandaron de diputados al PAN”, mencionó García Sepúlveda lo que generó cuestionamientos hacia el senador con licencia.

Aunque al observar el video, se pudiera entender que al decir la palabra "prietitos" se refería al dicho popular, no salvó al senador con licencia de la polémica, pues usuarios lo consideraron racista, clasista y manifestaron que si bien pudiera referirse a una expresión popular, era una frase despectiva.

Polémicas. Cabe recordar que no es la única polémica generada por Samuel García pues anteriormente tuvo críticas luego que se dijo sorprendido por que hay gente que tiene "suelditos" de 40 mil y 50 mil pesos y que son felices; cuando el salario mínimo es de casi 142 pesos, y los ingresos arriba de los 40 mil pesos solo los tiene alrededor del 1% de la población laboral en el país.

Te puede interesar:
Samuel García: rivales dirán que soy un meme, pero soy incorruptible

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado