Sanjuana Martínez contra Samuel García: machista, le va a Tigres o Rayados, gusta de borracheras, pirruris clasista

Nuevo León

sanjuana-samuel-garcia.jpg

Foto: La Octava, El Universal

Nayeli Lozano

Mar 08 Junio 2021 16:15

Sanjuana Martínez, directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), arremetió contra Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, quien resultó ganador de la contienda electoral del pasado 6 de junio. De acuerdo con la periodista, García es “un fantoche, machista, que le va a los Tigres o a Rayados, que gusta de las borracheras y las carnes asadas. Un pirruris clasista y racista”.

Los detalles. En su cuenta oficial de Facebook, Sanjuana Martínez (originaria de Monterrey) hizo un análisis del candidato ganador de la gubernatura; acompañó su mensaje con una serie de fotos de Samuel, las cuales él mismo dio a conocer en sus redes sociales y que corresponden a un viaje a Qatar, el cual realizó en 20219.

¿Qué dijo? “Mi análisis como periodista regiomontana es que Samuel García es el prototipo del regio de clase media y alta; un hombre prepotente, exhibicionista, fantoche, machista, que le va a los Tigres o a Rayados, que gusta de las borracheras y las carnes asadas. Un pirruris clasista y racista. Un exhibicionista que ostenta permanentemente sus riquezas; símbolo del éxito rápido y facilón. Es el estereotipo de todo regio aspiracionista. Los regios ven en él un modelo a seguir en lo económico, social y político. Un hombre que sin mucho esfuerzo se hizo rico en poco tiempo vendiendo facturas, un Niño bien que pasó de tener un carrito a un tremendo BMW de tres millones de pesos. Un tranza, un influyente, bravucón. Un suertudo con novia y ahora esposa-trofeo. Frívolos ambos y estrellas del tiktok e Instagram, son mercaderes que venden su intimidad con obscena alegría para acumular una fortuna envidiable e inconmensurable en estos tiempos: millones de seguidores. Muchos regios quisieran ser como él…”.

Contexto. En las elecciones del 6 de junio pasado, se renovaron 15 gubernaturas, la Cámara de Diputados, las 16 alcaldías de Ciudad de México y los congresos locales de algunos estados.

Te puede interesar:
Indira Vizcaíno, Marina del Pilar y Samuel García, serán los gobernadores más jóvenes

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado