PAN denuncia bloqueos y violencia de morenistas en conteo de votos en Veracruz

Estados

02_paquetes_electorales_020619_km.jpg

Foto: @VotoExtranjero

César García

Vie 11 Junio 2021 21:49

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció obstrucción, bloqueos y violencia de militantes de Morena en la apertura y conteo de votos de la elección en distintos municipios, especialmente en Xalapa, Veracruz.

¿Qué se dijo? “El Gobierno del Estado no ha podido garantizar la seguridad en el resguardo, traslado y conteo de paquetes electorales en la entidad, lo que supone un bloqueo para alterar los resultados en municipios y distritos donde la población decidió por la alianza opositora”, indicó en PAN en un comunicado.

¿Qué sucedió? En estos días se declaró la suspensión de los 14 cómputos municipales que se realizan en la ciudad de Xalapa, debido a la irrupción de militantes y simpatizantes del partido Morena en una bodega del Organismo Público Local Electoral.

“Estos hechos son clara muestra de que Morena no sabe perder y quiere continuar haciendo trampas a costa del voto de la ciudadanía, a costa de la ley, y a costa de la seguridad de las y los veracruzanos que se encuentran en el cómputo”, añadió el PAN.

¿Por qué es importante? De acuerdo con el PAN, los hechos, vulneran el proceso democrático en Veracruz y ponen en riesgo los votos de las y los ciudadanos de municipios como Tantoyuca, Misantla, Coahuitlán, Filomeno Mata, El Higo, Coxquihui, Álamo, Tlalixcoyan, entre otros.

Te puede interesar:
Morena y aliados se llevan mayoría en 18 Congresos locales, PAN pierde Tamaulipas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado