Celia Maya recibe bastón de mando de comunidades indígenas en Querétaro

Querétaro

celia-maya-recibe-baston-mando.jpg

Foto:Fuentes de PolíticoMx

Aquiles Siller

Mar 27 Abril 2021 18:52

Celia Maya García, candidata a la gubernatura de Querétaro por Morena, visitó el municipio de Amealco, donde un grupo de habitantes de la región le otorgaron el “bastón de mando”, en representación de máxima jerarquía espiritual y de gobierno de las comunidades indígenas. Posteriormente revisó las principales necesidades de la comunidad; hizo propuesta en tema del abasto de agua, conformar la policía comunitaria, rehabilitar hospitales y hasta la promoción de los atractivos turísticos.

En sus palabras. “Me siento emocionada y agradecida, que me hayan otorgado el Bastón de Mando, el ritual de respeto a la tierra, lo que entiendo y significa para mí; es que me hacen partícipe de sus problemas y me permiten que sea yo, quien pueda resolverlos. Y yo acepto esa encomienda de justicia y lo haré desde el gobierno del Estado con mucho gusto voy ayudar, cuando el voto me permita llegar a ese lugar”, destacó la candidata.

Lo que se vio. En un ritual de bienvenida, un grupo de danza conchera, recibió a Celia Maya García; entre humo y copal perfumaron todo el evento, y le entregaron el “Bastón de Mando” símbolo de representación de las comunidades indígenas. A la cita acudieron líderes de diferentes comunidades de Amealco.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
Celia Maya, candidata de Morena por Querétaro, busca que 4T llegue al estado

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado