René Tovar, candidato de MC asesinado en Cazones, gana elección a alcalde en Veracruz

Estados

rene_tovar_mc.jpeg

Foto: Twitter

Político MX

Lun 07 Junio 2021 20:46

Remigio ‘René’ Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano al municipio de Cazones, Veracruz, ganó la contienda electoral a pesar de ser asesinado hace tres días, cuando hombres armados le dispararon en al menos ocho ocasiones al llegar a su domicilio.

¿Qué sucedió? De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Tovar Tovar fue favorecido con un 49 por ciento de los votos emitidos el pasado 6 de junio.

¿Por qué es importante? Ante la cercanía de las elecciones, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) no tuvo tiempo de cambiar la papelería electoral, por lo que el nombre del político asesinado apareció en las boletas utilizadas durante el proceso, pero ante las autoridades electorales se registró a una persona cercana a René, como candidato sustituto.

¿Qué se dijo? “El equipo de ellos mismos decidió que fuera el secretario para que la planilla quedara igual y es Omar, a nombre de René, el que el día de ayer ganó la elección”, declaró el presidente de MC local, Sergio Gil Rullan.

Con información de El Financiero.

Te puede interesar:
Hija de Alma Barragán, candidata de MC asesinada, aventaja en votación de alcaldía en Moroleón

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado