Fiscalía de San Luis Potosí desplegará 90 agentes ministeriales por elecciones 2021

San Luis Potosí

simulacro-elecciones.jpg

Foto:TW @Jose_Roberto77

Político MX

Jue 03 Junio 2021 07:00

Federico Garza, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), y Javier Montalvo, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de SLP, anunciaron que, con el objetivo de garantizar que las elecciones de este próximo domingo 6 de junio del 2021 se realicen sin problemas, tienen previsto desplegar hasta 90 agentes ministeriales para las elecciones 2021.

"Hemos diseñado una estrategia, que nos ha funcionado muy bien, que es la de tener presencia de los agentes del Ministerio Público en todos y cada uno de los municipios, para que a su vez ellos tengan ese contacto con las autoridades electorales de cada demarcación. Es decir, con los 58 comités municipales y con las 15 comisiones distritales. Esto nos permite una cercanía con la ciudadanía pero al mismo tiempo, que la autoridad administrativa electoral pueda conocer con quién dirigirse ante la presentación de una denuncia el día de la jornada", detalló Montalvo, según información de El Universal.

Por otro lado, las autoridades judiciales indicaron que han logrado detectar que, la mayor cantidad de denuncias durante una jornada electoral, se presentan por solicitudes de violación de la decrecía del voto. Asimismo, señalaron que otra denuncia que suele ser registrada es la de acarreo de votantes a favor de un partido.

Te puede interesar:
Solo 3 de 9 candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí han presentado su declaración 3de3

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado