Autoridades electorales de Sinaloa confirman casillas vandalizadas; PRI-PAN-PRD denuncian 'terrorismo electoral’

Sinaloa

dirigentes-acusan-terrorismo-politico-sinaloa.jpg

Foto: imagen media noticias

Político MX

Dom 06 Junio 2021 19:38

Los dirigentes del PRI, PAN y PRD en Sinaloa denunciaron ataques a casillas y actos violentos que catalogaron como terrorismo electoral, lo cual escaló con la privación ilegal del hermano de la candidata en Badiraguato, Lupita Iribe Gascón. El Instituto Estatal Electoral (IEES) reportó que al menos 10 casillas fueron vandalizadas por grupos armados en Ahome. En conferencia de prensa coincidieron en que estos ataques "solamente ponen en evidencia la poca eficacia de la autoridad en seguridad", ya que al momento no han sido convocados a ninguna de las mesas de seguridad que se han realizado.

Lo que sabe. En la casilla 071 ubicadas en la ciudad de Los Mochis ubicada en la calle 20 de Noviembre, que corresponde al distrito 05 local, y el distrito federal 02, la casilla 02 fue vandalizada. Aunque los materiales electorales fueron localizados y recuperados minutos después, el Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) decidió que esa casilla ya no se volvería a instalar, y se informó a los ciudadanos que podrían votar en otra de tipo especial.

Otro incidente fue registrado en el consejo distrital federal 02 en Ahome en las casillas básicas 283 ,284, 285 y 286 ,y 283 contigua, ubicadas en la sindicatura Primero de Mayo, El consejero electoral, Martín Alfonso Inzunza, dijo que por situación de inseguridad, esas casillas realizaron el escrutinio y cómputo de manera anticipada.

Indicó que un grupo armado sustrajo las urnas y boletas de las casillas 411 básica, 411 contigua 1. 411 contigua2, 411 contigua 3, ubicadas en la localidad de Nuevo San Miguel del distrito electoral 02 local y 02 federal.

Las reacciones. El dirigente del PRD, Marcó Aurelio Vázquez, mencionó que la mayor cantidad de hechos violentos han acontecido en Ahome, tres en poblados y uno en pleno centro de Los Mochis. Por su parte Jesús Valdés, dirigente del tricolor, señaló que aún se encuentran a la espera de información sobre el paradero del funcionario priista privado de su libertad ayer.

Con información de RíoDoce

Te puede interesar:
Radiografía de Sinaloa 2021: ¿qué está en juego y quiénes son los candidatos? Minuto a minuto

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado