Rocha Moya asegura que tendencias lo favorecen en Sinaloa con más de 20 puntos: 'la democracia se instaló con Morena'

Sinaloa

ruben-rocha-se-declara-ganador-sinaloa.jpg

Foto: TW/@Riodoce_mx

Aquiles Siller

Dom 06 Junio 2021 21:24

Rubén Rocha Moya, candidato de la coalición Morena-PAS para gobernador en Sinaloa confía en que se tengan coincidencias las encuestas de salida con lo que anuncie la autoridad electora en cuanto a conteos rápidos y el Programa de Resultados Preliminares (PREP). En un pronunciamiento y conferencia de prensa señaló que él tiene datos de que está 20 puntos arriba en las preferencias electorales, por lo que plantea que es de momento ir por la unidad en el estado, lo que sería una de sus prioridades para su eventual gobierno: convocando a todo mundo. Subrayó también que se ha instalado la democracia en el país con la llegada de Morena; rechazó y reclamó que se haya cometido cualquier acto de violencia en las elecciones.

En sus palabras. "Estamos en condiciones de informarles ante ustedes que hemos ganado la elección... nuestro presidente nacional Mario Delgado ya la haga dado conocer por que el CEN realizó una encuesta de salida (...)Nosotros hemos ganado con más de 20 puntos que van a ver ustedes, hoy mismo en la noche a mas tardar a las 11 se va a ver en en el PREP, es una ventaja irremontable" detalló el candidato.

Lo que se sabe. Los dirigentes del PRI, PAN y PRD en Sinaloa denunciaron ataques a casillas y actos violentos que catalogaron como terrorismo electoral. El Instituto Estatal Electoral (IEES) reportó que al menos 10 casillas fueron vandalizadas por grupos armados en Ahome.

Te puede interesar:
Cierre de casillas en Querétaro, Baja California Sur y Sinaloa con incidentes menores

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado