El candidato a la gubernatura de Sinaloa por partido Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Torres Félix, aseguró que de ganar las elecciones venderá las aeronaves del gobierno estatal y Casa Altata; los recursos, sostuvo, serán destinados a programas de salud.
¿Qué dijo? En el marco del arranque de campañas, Torres Félix ofreció una conferencia en donde aseguró: “Pondremos a la venta los aviones, los helicópteros y la Casa de Altata, destinando el monto de sus ventas a los servicios de salud del Estado”.
Durante el evento, el abanderado de MC por Sinaloa, presentó un manifiesto de 20 puntos para terminar con los privilegios de unos cuantos y se utilice en beneficio de todos: que van desde el reforzamiento del sistema de salud, rescate de 10 mil pequeños negocios afectados por la pandemia, cercanía con el sector empresarial, entre otros puntos.
- 1.- Buscamos el poder, para servirle a la gente. Para el bien de la gente. Las y los ciudadanos, tendrán voz y voto en las decisiones de Gobierno.
- 2.-Implementaremos, como lo hicimos en Culiacán, el Gabinete Abierto, para que una vez por mes, las y los ciudadanos puedan expresar sus demandas frente al Gobernador y a su Gabinete, en Palacio de Gobierno.
- 3.-Gestionaremos el mayor de los recursos, para lograr vacunar a todas y todos los sinaloenses contra el Covid a la brevedad posible.
- 4.-Implementaremos la más extensa campaña de salud preventiva que se tenga memoria en Sinaloa, para padecimientos como la diabetes, la hipertensión, la obesidad, el cáncer de mama entre otros.
- 5.-Estableceremos un Programa de rescate a los más de 10 mil pequeños negocios que han cerrado por la pandemia en Sinaloa.
- 6.-Construiremos una gran alianza con todas y todos los empresarios sinaloenses, para sacar a Sinaloa de esta coyuntura económica desfavorable.
- 7.-Reforzaremos institucionalmente al Codesin, creando a su interior, el Instituto Estatal del Emprendedor y el Consejo Asesor Empresarial, para estar coordinados permanentemente con todos los organismos empresariales de Sinaloa.
- 8.-Rediseñaremos de una vez por todas, la estructura del gobierno estatal, para que entre otras cosas, implementemos un área exclusiva para la atención y solución de los problemas de comercialización del campo en particular, y general darles valor agregado a todas las demás actividades primarias.
- 9.-Estableceremos un Programa de Empleo Temporal, para los miles de personas que hayan perdido sus empleos por la pandemia.
- 10.- Daremos atención prioritaria, al doloroso problema de la violencia familiar en Sinaloa, y frontalmente el indignante delito del feminicidio en el estado.
- 11.-Propondré y gestionaré reformas ante el Congreso del Estado, para que la Universidad Autónoma de Sinaloa, deje de ser patrimonio de unos cuantos, y sean alumnos y maestros, quienes elijan a su rector o rectora.
- 12.-Crearemos al menos 100 nuevos parques públicos por año en los municipios de Sinaloa, que incluyan juegos para personas con discapacidad.
- 13.- Construiremos al menos 100 nuevas unidades deportivas por año, en todo el estado, con instalaciones modernas y equipadas.
- 14.- Crearemos al menos 100 nuevas salas de lectura y bibliotecas anualmente, en las colonias populares todos los municipios del estado.
- 15.-Otorgaremos al menos 100 becas anuales para que los alumnos destacados, puedan asistir a las más prestigiosas universidades del extranjero.
- 16.-Transformaremos al ISMUJERES y al ISJU, para que sean espacios de verdadera representación de las mujeres y de los jóvenes, y no organismos burocráticos al servicio del gobernador en turno.
- 17.- Instalaremos una mesa de Atención y Solución Permanente, para resolver el problema de los salarios y prestaciones no pagados a los maestros, los trabajadores de la salud, y los trabajadores al servicio del estado, municipios y federación.
- 18.-Dignificaremos el trabajo de las y los policías, otorgándoles mejores sueldos y prestaciones, uniformes, capacitación, y becas para ellos y sus hijos.
- 19.- Estableceré una verdadera política de austeridad, comenzando con los recursos destinados al gobernador, y haré transparente todos mis viajes y mis gastos.
- 20.-Pondremos a la venta los aviones, los helicópteros y la Casa de Altata, destinando el monto de sus ventas a los servicios de salud del Estado.