Aumento de deuda pone a Sonora ‘en franca bancarrota’: Durazo

Sonora

durazo-recibe-constancia.jpg

Foto: Morena

Aquiles Siller

Mar 30 Marzo 2021 18:03

El candidato a gobernador de Sonora por Morena, Alfonso Durazo, advirtió que las finanzas del estado están en franca bancarrota. En reunión con el Consejo Integrador de la Construcción, la Industria y el Desarrollo (INCIDE) planteó que su gobierno se basará en un criterio de austeridad republicana, combate a la corrupción y redefinición de las prioridades presupuestales.

En sus palabras. “Como es sabido, las finanzas del estado de Sonora están en franca bancarrota. El actual gobierno recibió una deuda de 14 mil millones de pesos y ahora estamos en 28 mil millones de pesos”, dijo el aspirante morenista. Agregó que actualmente existen adeudos a proveedores del gobierno del estado que ascienden entre 4 mil y 8 mil millones de pesos, e insistió que la corrupción ha estancado las capacidades del gobierno estatal y reducido la competitividad.

En la mira. Durazo Montaño citó el caso de la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (FIDESON), cuyo objetivo es promover el desarrollo económico, y que cuenta con un presupuesto de 148 millones de pesos, pero que sólo se usa “para pago de estructura administrativa y para otorgamiento de créditos, cero pesos”.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
Pavlovich perdió vuelo a Sonora por reuniones con Gobierno Federal

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado