Suman 16 mil chapulines en proceso electoral, buscan cargos en 2021

Estados

07_diputados_senadores_camaras_bb170220.jpg

Fotos: Infobae

Político MX

Lun 29 Marzo 2021 08:25

De septiembre del 2020 a la fecha, tiempo que ha transcurrido del proceso electoral en marcha van 16 mil 603 militantes que han dejado a sus partidos de origen para incorporarse a otros institutos políticos. Se trata de chapulines, cuyo salto de partido tiene el objetivo de tratar de ser candidatos a cargos de elección popular en los comicios del 6 de junio, en los cuales se van a renovar 15 gubernaturas, la Cámara de Diputados, Congresos locales y alcaldías.

De acuerdo con una investigación de Excélsior por parte de la periodista Leticia Robles de la Rosa, estos cambios se deben a “la inconformidad de militantes con la definición de candidaturas, con los presidentes nacionales de sus partidos o con la decisión de formar alianzas con otras fuerzas políticas”.

¿En qué estados hay más chapulines?

Los cambios de partidos políticos, en lo que se refiere a su militancia, son más notorios en Campeche, Durango, Estado de México, Michoacán, Nuevo León y San Luis Potosí.

En el caso de Campeche, centenares de priistas renunciaron para sumarse a Morena y 250 integrantes de la fuerza juvenil del PAN salieron de ese instituto político. En Durango, renunciaron decenas de militantes de Morena, además 10 priistas se fueron al PES.

Por su parte, el Partido Verde tuvo renuncias en Estado de México. En esa misma entidad, el panista José Luis Durán Reveles se fue al Verde.

Renunciaron 8 mil 500 perredistas mexiquenses, y el gremio de transportistas rompió con el PRI para adherirse a Morena.

chapulines_proceso_electoral_grafico290321 (1).jpg

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
33 diputados chapulines piden licencia para ir por cargo en elecciones

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado