TEPJF exonera a Mario Delgado por spot donde acusa a PRI y PAN de gobernar ‘como mafiosos’

Estados

mario_delgado_triunfador_mr_notas_231020.jpg

Foto: FB @mariodelgadocarrillo

Político MX

Jue 29 Abril 2021 20:11

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) exoneró a Mario Delgado, presidente nacional de Morena, por el spot donde acusa al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido Acción Nacional (PAN) de gobernar “como mafiosos”.

Spot: Dicho video señala que los gobernadores emanados del PRI y del PAN “gobiernan como mafiosos” y resaltó la investigación contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por delincuencia organizada, enriquecimiento inexplicable y lavado de dinero.

¿Qué dice el spot? “No es la primera vez que un gobernador del PRIAN es acusado por este tipo de delitos, pero si es la primera vez que tenemos una Fiscalía completamente autónoma que se encarga de instrumentar acciones para evitar que algún gobernante esté por encima de la Ley”, dice Delgado en el video.

Sentencia: Los magistrados estimaron que los dichos de Mario Delgado se hicieron en el marco de hechos noticiosos y no hizo llamados expresos o manifiestos de apoyo a un partido político.

Con información de El Financiero.

Te puede interesar:
Dirigente de Morena en Colima llama a Mario Delgado 'presidente nacional del PRI'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado