¿Qué está en juego en Tlaxcala en la elección de este domingo 6 de junio? Minuto a minuto

Tlaxcala

cuellar-avalos-jimenez-candidatos-tlaxcala.jpg

Fotos: Facebook

Laura Arreazola

Dom 06 Junio 2021 06:00

-00:07 Lorena Cuéllar logra el 51.1% en conteo rápido de la elección por la gubernatura de Tlaxcala

conteo-rapido-tlaxcala.jpg

-22:00 Lorena Cuéllar: los números nos han favorecido y por ello se consumó que hoy soy la gobernadora de Tlaxcala

-21:40 Anabell Ávalos se declara ganadora: Hoy Tlaxcala salió a votar

-18: 00 cierran casillas electorales en la entidad, se esperan resultados de primeras encuestas de salida

-12:00 Habitantes de Santa Cruz Tetela, Tlaxcala, no permiten instalar casilla y queman boletas

-11:48

-11:43 Eréndira Jiménez Montiel, candidata de Movimiento Ciudadano, acude a emitir su voto a casilla en los Portales del centro de Tlaxcala.

erendira-jimenez-espera-voto-tlaxcala.jpg

-11:07 Candidato a gobernador, Juan Carlos Sánchez García, por el partido (RSP) emitirá su voto en Santa Úrsula Zimatepec

-11:06 La candidata a la gubernatura de Fuerza por México, Viviana Barbosa, acude a emitir su voto en casilla ubicada en Tlatempan

-11:01 Marco Antonio Mena, gobernador de Tlaxcala vota tras 40 minutos de espera en fila

-9:50 La abanderada de la coalición Morena-PVEM-PT a la gubernatura, Lorena Cuéllar, acude a la casilla en la casilla 333.

-9:10 Anabell Ávalos, candidata de la coalición Unidos por Tlaxcala, PRI-PAN-PRD, a la gubernatura de Tlaxcala. registró su voto en la casilla 0438 en Ixtulco.

-8:00 Comienza instalación de casillas, preven que se coloquen 1600

-7:30 El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones y el INE en Tlaxcala iniciaron sesión permanente para dar seguimiento a la jornada electoral en el estado.

Uno de los 15 estados que renovarán su gubernatura en la elección de este domingo 6 de junio es Tlaxcala. En el estado además están en juego 60 ayuntamientos y 25 diputaciones locales en esta contienda que de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) es la más grande en su historia.

La entidad actualmente se encuentra gobernada por el priista Marco Antonio Mena, que llegó a la gubernatura en la elección de 2017; mientras que la mayor parte de sus municipios, son encabezados por el PRI, PAN y PRD, que para esta contienda van en alianza por la gubernatura.

grafico_radiografia_tlaxcala.jpg

Ellos son los candidatos que se juegan la gubernatura

La alcaldesa con licencia de la capital, Anabell Ávalos Zempoalteca, participa en esta jornada electoral como abanderada de la coalición PRI, PAN, PRD, Partido Alianza Ciudadana y Partido Socialista Tlaxcala candidatura que se disputaba con la senadora panista Minerva Hernández, quien al final se bajó de la contienda y que se convirtió en su coordinadora de campaña.

Por la alianza de Morena-PT-PVEM-PES-NA, va por la gubernatura la excoordinadora de Programas Integrales de Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, quien además buscó ese mismo cargo en 2016, en aquella ocasión impulsada por el PRD.

Redes Sociales Progresistas (RSP), postuló como su candidato al exdiputado local panista, Juan Carlos Sánchez García; por Movimiento Ciudadano participa la experredista Eréndira Jiménez.

El Partido Encuentro Solidario (PES), registró como candidata ciudadana y abogada, Liliana Becerril, quien a unas semanas de la contienda declinó a favor de Anabell Ávalos; la exdiputada local, Evangelina Paredes Zamora contiende con el Partido Impacto Social Si.

Finalmente, el partido recién creado, Fuerza por México, es representado por la exdelegada federal de la Secretaría del Trabajo, Viviana Barbosa Bonola.

Te puede interesar:
PES pide a su excandidata a la gubernatura en Tlaxcala exponer audios donde se le pide declinar por Morena

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado