Candidata de MC en Zacatecas acusa a David Monreal por violencia política de género

Zacatecas

ana_fonseca_denuncia_monreal_zacatecas.jpg

Milenio/Rocío López

Político MX

Mié 28 Abril 2021 07:00

Ana María Romo Fonseca, candidata a gobernadora de Zacatecas por Movimiento Ciudadano (MC), interpuso una denuncia contra su contrincante de la coalición "Juntos Haremos Historia", David Monreal, ante el Instituto Electoral del estado por violencia política de género. En la queja formal, se pide retirar la candidatura al morenista tras ser exhibido en la redes sociales, realizando tocamientos impropios a la aspirante a la presidencia municipal de Juchipila Rocío Moreno.

La petición. “Es una expresión de abuso de poder que implica la supremacía masculina sobre la mujer, denigra y no podemos concebir y seguir permitiendo que se nos vea como un objeto”, denunció Romo Fonseca.

Antecedente. Las candidatas a la gubernatura de Zacatecas, Claudia Anaya (PRI-PAN-PRD), Lupita Medina (PES) y Ana María Romo (MC) anunciaron su unión en contra de la violencia de género en la que señalaron, incurrió el abanderado de Morena al mismo cargo, David Monreal, luego de la difusión del video de la nalgada.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
Salgado Macedonio, David Monreal y Benjamín Saúl Huerta: los morenistas señalados por violencia sexual

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado