Candidatas a gobierno de Zacatecas denuncian a David Monreal por violentar mujeres en campaña

Zacatecas

candidatas-denuncian-a-david-monreal.jpg

Foto: FB/@LagarrapataS22

Político MX

Vie 30 Abril 2021 14:23

Las candidatas a la gubernatura de Zacatecas Ana María Romo Fonseca, de Movimiento Ciudadano (MC); Guadalupe Medina Padilla, del Partido Encuentro Solidario (PES), y Claudia Anaya Mota, de la coalición “Va por Zacatecas”, a la gubernatura de Zacatecas, denunciaron al abanderado de Morena, David Monreal, y al aspirante a diputado Marco Flores, por “violentar a mujeres en actos de la campaña”.

¿Qué se dijo? En conferencia de prensa, las tres abanderadas de dichas fuerzas políticas firmaron la solicitud que las dirigencias de sus respectivos partidos presentarán ante el Instituto Electoral del Estado (IEEZ), en la que exigen que se inicie un procedimiento especial sancionador por violencia de género contra ambos aspirantes.

¿De qué va? En el documento se pide expresamente sancionar a Monreal Ávila y a Flores Sánchez , “por expresiones y actos ejecutados en su calidad de candidatos de elección popular, que constituyen violencia política contra las mujeres en su vertiente psicológica y sexual” durante el desarrollo de las campañas.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
David Monreal se reunió con Mario Delgado tras escándalo por video de nalgada a candidata

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado