Salgado Macedonio, David Monreal y Benjamín Saúl Huerta: los morenistas señalados por violencia sexual

Zacatecas

Felix-Salgado-David-Monreal-Benjamiin-Saul-Huerta-Corona.jpg

Nayeli Lozano

Jue 22 Abril 2021 17:13

En lo que va del proceso electoral tres morenistas han sido señalados por violencia sexual, dos buscan ser gobernadores, incluso uno de ellos mantiene una disputa para recuperar la candidatura que le fue retirada y uno más quiere reelegirse como diputado federal. Estos son sus nombres: Félix Salgado Macedonio, quien aspira a ser gobernador de Guerrero; David Monreal, candidato de Morena, a la gubernatura de Zacatecas; y Benjamín Saúl Huerta, quien aspira a repetir como legislador en San Lázaro. Los tres niegan las acusaciones y acusan que es guerra sucia de sus adversarios.

Félix Salgado Macedonio. Su candidatura estuvo envuelta en dos escándalos, las dudas de sus correligionarios quienes acusaron que fue impuesto; y el más grave de todos, una investigación abierta en la Fiscalía de Guerrero por presunta violación; además de que el caso de otra mujer que también lo señaló por el mismo delito fue descartado, porque prescribió.

Su candidatura generó una serie de protestas que llegaron hasta Palacio Nacional, donde grupos feministas exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que sacara a Salgado de la contienda; sin embargo, este siempre respondió que todo era parte del golpeteo político por las elecciones. Ahora tiene un pie fuera de la carrera electoral, pero no por las acusaciones de violación; sino por no entregar los reportes de gastos de precampaña, pero falta que el Tribunal Electoral resuelva el caso.

David Monreal. El candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas desató toda una serie de críticas por la difusión de un video, en el que fue captado al momento de dar una nalgada a Rocío Moreno, candidata a la alcaldía de Juchipila. Monreal Ávila se justificó diciendo que “las imágenes estaban manipuladas” y que fue “un roce involuntario”. Por su parte, la candidata negó que le hayan faltado al respeto. 24 horas después el equipo de Monreal hizo llegar a Milenio y otros medios de comunicación un video en el que no hay tocamiento, el cual al ser examinado por la prensa resulta que fue editado y se le cortó el fragmento de la nalgada.

Benjamín Saúl Huerta Corona. Diputado federal por Morena, quien es acusado por un menor de 15 años por presuntamente intentar abusar sexualmente de él en un hotel de Ciudad de México, le suplicó a la madre del afectado llegar a un acuerdo económico “para que no lo destruya”. Por cierto, el diputado fue detenido y posteriormente liberado, porque goza de fuero, incluso tuvo tiempo de llegar a votar a la sesión del miércoles que se realizó en San Lázaro, algunos legisladores de forma presencial y otros a distancia por la pandemia. Cabe mencionar que el morenista busca su reelección.

Te puede interesar:
Ahora circula video manipulado intentando defender David Monreal, cortaron la nalgada

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado