Estos son 14 candidatos de Morena a alcaldías de CDMX; 2 en suspenso

Elecciones 2021

padierna-brugada-romo-llerenas-ortiz.jpg

Fotos: Facebook

Nayeli Lozano

Jue 18 Febrero 2021 20:15

Morena despejó la incógnita, ya tiene listos a 14 de sus 16 candidatos a las alcaldías de Ciudad de México que se renovarán el próximo 6 de junio. La mitad son mujeres, bajo el criterio de paridad. Por cierto, siete de los aspirantes buscarán su reelección como alcaldesas y alcaldes. En el caso de Cuauhtémoc no habrá reelección, pues Morena decidió postular a la diputada con licencia Dolores Padierna, con lo que terminó con las aspiraciones del alcalde en funciones Néstor Núñez que pretendía reelegirse. El cambio perfil en la Cuauhtémoc representa un golpe para el grupo del senador Ricardo Monreal, dado que Núñez fue su asesor en 2006. Recordar que Monreal fue jefe delegacional en Cuauhtémoc, entre 2015 y 2017.

Miguel Hidalgo. Luego de este primer trienio, Víctor Hugo Romo, buscará su reelección. Romo también se ha desempeñado como diputado local y jefe delegacional por esta misma demarcación.

Iztapalapa. Clara Brugada va por la reelección tres años más. De extracción perredista, Brugada ya fue jefa delegacional de Iztapalapa, llegó precedida por la polémica del caso Rafael Acosta Ángeles, mejor conocido como Juanito.

Azcapotzalco. Vidal Llerenas, buscará su reelección. Llerenas fue subsecretario de Egresos en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, durante el sexenio de Marcelo Ebrard.

Álvaro Obregón. Eduardo Santillán, diputado local con licencia y también formó parte de la Asamblea Legislativa antes de la reforma que transformó al Distrito Federal en Ciudad de México.

Gustavo A. Madero. Francisco Chíguil peleará por su reelección. En 2006 fue jefe Delegacional de la GAM y se ha desempeñado como diputado local.

Magdalena Contreras. Patricia Ortiz Couturier, va por reelección. En 2011 fundó el Colectivo Zurdo. Después fue invitada a incorporarse al Consejo Consultivo Nacional del entonces Movimiento de Regeneración Nacional.

Xochimilco. José Carlos Acosta dará batalla para lograr su reelección, hace meses padeció COVID-19.

Iztacalco. Armando Quintero tratará de reelegirse, se ha desempeñado como diputado local, jefe delegacional y secretario de Transporte y Vialidad, en la gestión de Marcelo Ebrard en la capital.

candidatos_morena_alcaldias_cdmx_180221 (1).jpg

No habrá reelección en estas alcaldías

Benito Juárez. Paula Soto, expanista y actual diputada local

Milpa Alta. Judith Vanegas, fue delegada en la demarcación en 2003

Venustiano Carranza. Evelyn Parra, diputada local

Tlalpan. Gabriela Osorio, diputada local

Tláhuac. Adriana Espinosa de los Monteros, diputada federal

Están pendientes por revelar quiénes se quedarán con las candidaturas en las alcaldías Coyoacán y Cuajimalpa

Te puede interesar:
Padierna, Romo y Brugada serán candidatos de Morena a alcaldías CDMX

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado