Evodio Velázquez sería el candidato del PRD en Guerrero: Zambrano

Elecciones 2021

02_jesus_zambrano_evodio_velazquez_120121_km.jpg

Foto: TW/@Jesus_ZambranoG

Aquiles Siller

Mar 12 Enero 2021 20:34

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, confirmó que propondrán a Evodio Velázquez como su posible candidato a la gubernatura de Guerrero, a través de la coalición que ha establecido el partido del sol azteca con el PRI para las elecciones del 6 de junio. El adelanto lo dio vía su cuenta de Twitter donde destacó que con esta propuesta habrá “#alianza y #unidad”.

¿Quién es? Evodio Velázquez Aguirre ha sido secretario general del PRD en el estado, además de presidente municipal de Acapulco de 2015 y hasta 2018. Además en 2006 fungió como diputado federal y posteriormente diputado local en el Congreso de Guerrero en la LIX Legislatura.

La contienda. Se informó que Mario Moreno Arcos será el precandidato único del PRI a la gubernatura de Guerrero, aunque ahora tendrá que medirse con su similar del PRD, el exalcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, para definir el candidato de la alianza PRI-PRD que competirá contra Morena. En este partido el aspirante Félix Salgado Macedonio enfrenta señalamientos y demandas por presunto abuso sexual.

Te puede interesar:
Morena pide respetar de candidatura de Félix Salgado en Guerrero

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado