Exalcalde, detenido en EUA por usar pasaporte falso, busca candidatura

Elecciones 2021

10_rogelio_aboyte_candidato_notas110121.jpg

Foto: TW @FXMSonora

Político MX

Lun 11 Enero 2021 18:15

Rogelio Aboyte Limón, exalcalde de Bácum que fue destituido por el Congreso de Sonora por motivo de ausencia después de que fuera detenido y encarcelado por las autoridades migratorias de los Estados Unidos por utilizar un pasaporte falso y dar declaraciones falsas, buscará nuevamente el cargo al frente del Ayuntamiento de este municipio. Sin embargo, esta vez no será con Morena, como lo hizo anteriormente, sino, más bien, busca ser el abanderado del partido "Fuerza x México".

"Rogelio Aboyte Limón es nuestro precandidato a la alcaldía de #Bacum y juntos vamos a Pintar de Rosa el #TerritorioYaqui", anunció Carolina Lara, presidenta de Fuerza x México en Sonora a través de redes sociales.

Aboyte Limón fue detenido en Arizona por las autoridades migratorias de los Estado Unidos en 2018, unos meses después de asumir el cargo como alcalde de Bácum, y fue sentenciado a 15 meses de prisión y 3 años de libertad bajo supervisión después de ser declarado culpable por dar declaraciones falsas y utilizar un falso. Por su parte, el Congreso local decidió sancionarlo con la destitución de su cargo por el motivo de ausencia.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
Morena se deslindó de alcalde de Bácum condenado a prisión en EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado