Exigen #3de3 en 2021 para los candidatos a la Cámara de Diputados

Elecciones 2021

13_camara_diputados_notas191120ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Jue 25 Marzo 2021 16:45

De cara a la elección del próximo 6 de junio, como en las elecciones de 2015 y 2018, la iniciativa #3de3 busca exigir a los candidatos a la Cámara de Diputados, transparencia y que presenten su declaración patrimonial.

¿Qué ocurrió? Debido a lo anterior organizaciones civiles instalaron un grupo de trabajo, en busca de que los candidatos a un cargo de elección popular hagan publica sus declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses, para que los más de 90 millones de electores conozcan dicha información.

La mesa de trabajo está integrada por organizaciones como el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción y las organizaciones Borde Político, Coparmex Nacional, México ¿cómo vamos?, Mexiro, Tojil y Transparencia Mexicana, quienes destacaron que la transparencia es la clave de la elección.

"La presentación y publicación de la #3de3 muestra el compromiso de los futuros representantes populares con la transparencia, la rendición de cuentas, el control efectivo de la corrupción y la integridad pública", señalaron.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
Pedro Haces Lago va por diputación en CDMX con Fuerza por México

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado