FGR investigará asesinato de capacitador del INE en Zacatecas

Elecciones 2021

muerte-capacitador-ine-zacatecas-m.jpg

Foto: Facebook INE Zacatecas

Político MX

Vie 19 Febrero 2021 13:04

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que atraerá la investigación vinculada con el asesinato de un capacitador del Instituto Nacional Electoral (INE), ocurrida en Fresnillo, Zacatecas, así lo confirmó Matías Chiquito Díaz de León, vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva en del órgano electoral en la entidad.

Protección. El funcionario del INE en Zacatecas detalló que la Fiscalía General de Justicia estatal inició la carpeta de investigación por la muerte del capacitador. Además detalló que se diseñará una estrategia de protección a los capacitadores del INE que trabajan en Fresnillo.

Condenan. En un comunicado, el Instituto Nacional Electoral (INE) condenó los hechos de violencia que dieron como resultado el fallecimiento de Roberto Jesús Ricoy Hernández, de 36 años de edad.

Asimismo indicó que el instituto colabora con las autoridades competentes y lo seguirá haciendo hasta lograr el esclarecimiento de este lamentable suceso. Mientras que la Junta Local Ejecutiva del INE en Zacatecas ya gestiona los trámites legales y administrativos en apoyo a la familia.

Exhorto. El INE llama a las autoridades locales a brindar garantías para este personal eventual al recordar que desde el pasado 12 de febrero y hasta el 31 de marzo Capacitadoras y Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) y Supervisores Electorales (SE) recorren los domicilios para invitar a 12.2 millones de ciudadanos a ser funcionarios de casillas que se instalarán el próximo 6 de junio.

Con información de El Financiero.

Te puede interesar:
INE inicia visitas de capacitadores a funcionarios de casillas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado