Gobernadores también tendrán prohibida la propaganda, señala TEPJF

Elecciones 2021

tepjf.jpg

Foto: @TEPJF_informa

Político MX

Mié 31 Marzo 2021 19:35

En sesión virtual el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitieron criterios de responsabilidad de funcionarios públicos en el marco del proceso electoral para las próximas elecciones del 6 de junio de 2021. Señaló que en actos como las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador está prohibido hacer propaganda, pero ello no aplica solo para AMLO sino para todos los gobernadores y funcionarios en general.

¿Por qué importa? Los magistrados determinaron que lo relevante en materia electoral no es el tipo de formato comunicativo en que se producen las conferencias mañaneras, sino el contenido y las manifestaciones específicas, por lo que no podrán hacer propaganda gubernamental durante el periodo de campañas electorales en conferencias, giras y mítines o cualquier acto público.

¿Qué se dijo? No solo el presidente López Obrador ofrece mensajes todos los días, sino que también gobernadores de Morena, tienen actos similares como lo es el caso de Miguel Barbosa, de Puebla, Jaime Bonilla, de Baja California, y hasta la jefa de Gobierno de Ciudad de México, entre otros que ante la pandemia de coronavirus o COVID-19 informan sobre la situación de cada entidad.

“Las magistradas y los magistrados consideraron que son las y los servidores públicos quienes tienen el deber de cuidar que sus mensajes no contengan elementos dirigidos a influir en las preferencias electorales o en la opinión pública durante los procesos electorales federal o local, y que deben ser particularmente escrupulosos, en la etapa de campañas electorales, al dirigir mensajes que pueden ser retomados por los medios de comunicación para su posterior difusión”, destacó el TEPJF.

tepf_conferencias_grafico010421.jpg

Te puede interesar:
Morena la tiene fácil en TEPJF con ‘magistrado billetes’: Germán Martínez

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado