Google y YouTube apoyarán ciudadanía con voto informado y van contra fake news

Elecciones 2021

departamento_justicia_eua_demanda_google_mr_notas_201020.jpg

Foto: RoadShow

Pilar Cayetano

Lun 05 Abril 2021 14:44

Directivos de Google presentaron las acciones con las que apoyarán a la ciudadanía en la construcción de un voto informado y seguro en las próximas elecciones del 6 de junio de 2021, para las cuales se ayudarán de información compartida por el propio Instituto Nacional Electoral (INE) y uno de los temas fundamentales será el combate a las fake news. Adicionalmente compartieron cómo la plataforma YouTube ayudará en tiempos electorales.

Así será la labor de Google

En conferencia de prensa, directivos como Lina Ornelas, encargada de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales para México, Centroamérica y el Caribe en Google afirmaron que promoverán información electoral relevante, donde a través de sus herramientas priorizará las fuentes oficiales para evitar la desinformación entre los votantes.

  • El 5 junio, un día antes de las elecciones, que Google difunda una mayor cantidad de información obtenida del INE, invitará a votar de manera segura y siguiendo los protocolos sanitarios ante la pandemia de coronavirus o COVID-19.
  • Mientras que el 6 de junio recordará en la plataforma que ha llegado la hora de la votación, seguirá invitado a acudir y ayudará a los ciudadanos a ubicar su casilla más cercana.

Youtube. José Tena, partner development manager de YouTube México, explicó que el número de personas que buscan noticias en esta plataforma se ha duplicado desde 2019, así como aumentó el 75% de su crecimiento de watchtime global de contenido de noticias autorizadas en los primeros tres meses de 2020.

Por ello es también colaborarán en tiempos electorales, con ayuda de 4 claves de la responsabilidad

  • Eliminar el contenido que infrinja sus políticas
  • Reducir la información errónea
  • Destacar fuentes confiables de información y noticias
  • Reconocer y recompensar a los canales de noticias fidedignos

Además durante este ciclo electoral podrán mostrar a los usuarios un link que los lleve a encontrar más información acerca del proceso electoral directamente desde la página de inicio.

¿Cómo YouTube combate la información errónea?

Con la ayuda de una variedad de herramientas quitan el contenido que infrinja las políticas, aumentan la visibilidad de fuentes confiables de información y noticias, y reducen las recomendaciones de contenido con información errónea perjudicial o que se encuentra en el límite de lo aceptable.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
Hay más candidatas en elección 2021 para la Cámara de Diputados; 53.7% son mujeres

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado