IECM: este lunes concluye plazo para registrar candidaturas en CDMX

Elecciones 2021

4_iecm_nuevos_partidos_2020_notas_140120_ml.jpg

Foto: El Big Data

Político MX

Lun 15 Marzo 2021 14:34

El Instituto Electoral de Ciudad de México (IECM) dio a conocer que este 15 de marzo concluye el plazo para que los partidos políticos presenten sus solicitud de registro para las candidaturas a diputaciones, así como para alcaldes y concejales.

¿Qué se dijo? A través de un comunicado, el IECM detalló que el plazo vencerá las 24:00 horas de este lunes, Destacó que para el registro de candidaturas a todo cargo de elección popular, los partidos políticos debidamente acreditados ante el IECM, deberá presentar toda la documentación establecida en el Artículo 381 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de Ciudad de México.

Trámites. En el caso de solicitud de registro de las listas de candidaturas a diputados y diputadas por el principio de representación proporcional, deberá acompañarse de la constancia de registro del total de candidaturas para diputaciones por el principio de mayoría relativa, las que se podrán acreditar con las registradas por la fuerza política.

De esta manera, deberán entregar la relación de las personas candidatas que contenderán a un puesto para ocupar alguna de las 16 alcaldías, alguna de las 160 concejalías o uno de los 66 escaños del Congreso capitalino.

Te puede interesar:
PRI avala lista de candidatos a diputados locales y migrantes en CDMX

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado