Onésimo Cepeda desiste de su intención de buscar diputación, confirma Carlos Marín

Elecciones 2021

onesimo_notas2220617.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Lun 05 Abril 2021 19:12

El obispo emérito Onésimo Cepeda Silva desistió de su candidatura de la coalición Fuerza por México para diputado local de Estado de México. En entrevista con Pepe Cárdenas, el periodista Carlos Marín confirmó que la intención de Cepeda Silva "fue fugaz su participación en la política, ni siquiera llegó a ser candidato, solo precandidato".

¿Qué se dijo? En tanto, la Conferencia del Episcopado Mexico (CEM) se deslindó la candidatura a una diputación local del obispo emérito con el partido Fuerza por México. De acuerdo con la Iglesia., "no le consta que Cepeda haya pedido ni recibido el permiso prescrito por las leyes canónicas" para participar en la contienda electoral de este próximo 6 de junio.

A través de un comunicado, la iglesia indicó que: "Cabe mencionar y subrayar que Mons. Onésimo Cepeda Silva, como ciudadano de este país, está sujeto a las leyes mexicanas y corresponde a las instituciones del Estado dar o no, validez y aprobación a su candidatura. Por tanto, la CEM se deslinda de todo acto político, que a título personal realice Mons. Cepeda, no ejerciendo por ello, ni de voz ni de acción, representatividad oficial de la Iglesia Católica".

Contexto. Cabe mencionar que Cepeda Silva supuestamente había confirmado su candidatura de Fuerza por México para diputado local de Estado de México.

Por su parte, Javier Rivera Escalona secretario general del PRD en Estado de México, dio a conocer que el partido impugnará la candidatura del exobispo emérito, ya que considera que estaría violando la ley mexiquense.

Te puede interesar:
PRD impugnará candidatura de exobispo Onésimo Cepeda a diputación de Edomex: viola ley

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado