INE asegura que COVID-19 no pegará a la democracia en elección

Elecciones 2021

lorenzo_cordova_ine_combate_fake_news.jpg

Foto: TW @lorenzocordovav

Político MX

Mié 10 Febrero 2021 13:45

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que la democracia no será víctima de la pandemia por coronavirus o COVID-19 en la elección del próximo 6 de junio, pues se contará con todos los protocolos de salud necesarios para evitar contagios y la propagación del virus.

¿Qué ocurrió? En entrevista enEl Heraldo Radio, aseguró que no existe marco legal para posponer los comicios y que de hacerlo los colocaría en una crisis constitucional.

“La elección se está pensando para ser realizada en un contexto en el que el COVID-19 estará entre nosotros… Hemos visto como en el mundo, incluido México, en los últimos meses han realizado exitosamente ejercicios electorales sin que la pandemia interrumpa, porque sería delicadísimo, a la democracia”, refirió

Asimismo Córdova advirtió que no se podrá hacer uso político ningún programa social o de vacunación contra el COVID-19 por lo que ya firmaron convenios con el gobierno federal y los locales sobre las reglas de operación.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
UIF e INE firman convenio para mejorar fiscalización en campañas 2021

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado