INE avala que PRI, PAN y PRD vayan juntos en 73% de distritos

Elecciones 2021

05_pan_pri_prd_280920ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Político MX

Lun 15 Febrero 2021 17:10

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la solicitud de la coalición “Va por México” integrada por el PRI, PAN y PRD para ampliar su alianza de 176 a 219 distritos electorales, lo que significa que competirán juntos en el 73 % del país en los comicios del próximo 6 de junio.

¿Por qué es importante? De acuerdo con Milenio, tras la aprobación la alianza irá en su totalidad de candidaturas en los distritos de Jalisco y Oaxaca. En Chihuahua agregaron el distrito 2 al PRD y el 5 al PAN.

Para Ciudad de México el 4 y el 9 al PRD, el 15 al PAN y el 22 al PRI. En Estado de México sumaron el distrito 6 y 20 para el PRD, el 15 y 40 para el PAN, y el 27, 33, 35 para el PRI.

En Veracruz agregaron el distrito 11 para el PRI y el 16 que era del PAN. Mientras que en Puebla el distrito 5 que era del PAN será para PRD y el 9 del PRD para el blanquiazul; en Sonora el 3 del tricolor al PAN y el 5 de Acción Nacional al PRI; en Tlaxcala el 2 pasó del PRI al PRD y el 3 del Sol Azteca al PRI. Asimismo retiran el distrito electoral 2 de Baja California.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
Enrique Galindo asegura que coalición PAN-PRI-PRD ganará en SLP

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado