INE convertiría módulos de atención en centros de votación de consulta

Elecciones 2021

08_modulos_ine_coronavirus_notas190320ct.jpg

Foto: TW @lorenzocordovav

Político MX

Vie 12 Febrero 2021 12:28

El Instituto Nacional Electoral (INE) analiza que sus casi 900 módulos de atención ciudadana se conviertan en centros de votación para la consulta popular, que se realizará en agosto, esto debido a la falta de presupuesto para la instalación de más de 160 mil casillas.

¿Por qué es importante? De acuerdo con Excélsior, el consejero presidente Lorenzo Córdova señaló que aún no descarta al menos, 104 mil casillas en todo el país y que ciudadanos capacitados para la jornada electoral del próximo 6 de junio apoyen en la Consulta.

Además dijo que la Consulta popular carece de los mil 500 millones de pesos que serían necesarios para poderla llevar a cabo, por lo que se interpuso una controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para saber los pasos que se deberán seguir con independencia de que además se solicitó a la Secretaría de Hacienda una ampliación presupuestal, que hasta el momento no ha sido atendida.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
INE asegura que COVID-19 no pegará a la democracia en elección

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado