INE declara improcedente queja del PAN por difusión de spot contra oposición en Canal Once

Elecciones 2021

ine-sesion-consejo-general.jpg

Foto: INE

Político MX

Mar 08 Junio 2021 19:02

El Instituto nacional Electoral (INE) determinó improcedente la queja presentada por el PAN en contra de Canal Once, por la supuesta producción y difusión con recursos públicos de un video cuyo contenido es de naturaleza electoral ya que, en él, se llama a no votar por el “PRIAN”, en referencia a la coalición Va por México.

¿Por qué importa? La Comisión de Quejas y Denuncias de INE determinó improcedente dicha queja “por tratarse de actos consumados, pues la difusión del referido video ocurrió en fecha pasada, aunado a que la jornada electoral ya tuvo verificativo”.

¿Qué se dijo? No obstante, el consejero Ciro Murayama subrayó la anormalidad que supone que una televisora pública produjera y difundiera un anuncio contra determinadas opciones políticas, ya que puede suponer un uso electoral de un medio de comunicación del Estado y no de un gobierno o partido.

Lo último. El asunto se aprobó por unanimidad de votos de las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del Consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias.

Te puede interesar:
PAN-PRI-PRD evaluarán desempeño de coalición Va por México para seguir en 2024

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado