INE descarta medidas vs Morena por difundir campaña de vacunación

Elecciones 2021

09_ine_aprueba_paridad_notas061120.jpg

Foto: INE

Político MX

Mar 29 Diciembre 2020 14:43

El Instituto Nacional Electoral (INE) descartó imponer medidas cautelares contra Morena por difundir en redes sociales la campaña de vacunación contra COVID-19. Esto debido a una queja presentada por el PAN y PRD quienes señalaron que los mensajes en las cuentas del partido y su dirigente Mario Delgado no están enfocados en los temas de las precampañas.

¿Qué ocurrió? La queja fue desechada por unanimidad por la comisión de quejas del INE, quienes coincidieron en que no se pueden otorgar medidas debido a que los contenidos ya fueron difundidos, además de que lo que se emite en redes sociales no está regulado, así como que no puede haber una apropiación partidaria de programas como la campaña de vacunación, ya que la adquisición de las vacunas no es de un partido o del gobierno, sino de los impuestos de la ciudadanía.

“No coincide otorgar las medidas cautelares porque eso implicaría pronunciarnos sobre hechos futuros que puedan ocurrir, no sabemos qué pondrá el presidente de Morena en sus redes sociales y no debemos emitir medidas restrictivas, sin embargo es necesario modificar y fortalecer la argumentación del proyecto porque no son actos espontáneos, sino una campaña de posicionamiento del presidente del partido…Se trata de una estrategia de publicidad partidista que busca hacerse de la adhesión ciudadana en precampaña y conviene decir que las precampañas no son campañas anticipadas”, señaló el consejero Ciro Murayama.

Finalmente señaló que en su momento el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), deberá pronunciarse sobre el anuncio de Morena de donar parte de sus prerrogativas para la compra de más vacunas.

Te puede interesar:
AMLO prefiere no opinar sobre colación de Morena, PVEM y PT en 2021

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado