‘INE está tomando partido’, dice Sheinbaum tras retiro de candidaturas

Elecciones 2021

claudia_sheinbaum_cdmx_mr_notas_120121.jpg

Foto: TW @GobCDMX

Pilar Cayetano

Vie 26 Marzo 2021 15:52

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de tomar partido rumbo a las elecciones del 6 de junio de 2021. Esto luego de ser cuestionada sobre que el instituto tiró candidaturas de Morena.

“La verdad me parece que están actuando parcialmente, el INE está tomando partido, algunos consejeros del INE, incluido su presidente, están tomando partido. Ellos justamente no deberían tomar partido”, señaló en conferencia de prensa.

¿Qué más dijo? Sheinbaum Pardo añadió que en su opinión el haber tirado las candidaturas de morenistas como los casos de Félix Salgado Macedonia, de Guerrero y Raúl Morón para Michoacán, en “una acción parcial del Instituto Nacional Electoral que va en contra de los fundamentos de la Constitución del propio Instituto Nacional Electoral, de su imparcialidad, de su objetividad y de funcionar como un árbitro en las elecciones”.

Contexto: Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador también se pronunció sobre el tema, acusando al INE de que se ha convertido en el “supremo poder conservador”, pues deciden quien es candidato y quien no.

Te puede interesar:
Sheinbaum lanza llamado a jóvenes: no hagamos ni asistamos a fiestas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado