INE ordena a AMLO parar dichos vs alianzas y oposición en mañaneras

Elecciones 2021

03_amlo_empoderado_conferencia_241219.jpg

Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Político MX

Jue 31 Diciembre 2020 10:06

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador deje de hacer comentarios durante sus conferencias mañaneras sobre partidos, alianzas y la oposición: Consideraron que está interfiriendo en el proceso electoral y poniendo el mal ejemplo a otros funcionarios públicos, quienes ya comenzaron a imitarlo.

¿Qué ocurrió? Mediante la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral, el INE dictó medidas cautelares inhibitorias para que AMLO termine con aquellos comentarios y se mantenga neutral de cara a la elección 2021. Desecharon un dictamen de resolución que señalaba como improcedente una petición del PRD de ordenarle que se abstuviera de dar declaraciones de índole electoral en sus conferencias y recordaron que como funcionario público debe respetar la Constitución y no influir en el electorado.

"Lo que estamos viendo es una cadena de actos y hechos que a nosotros nos están resultando de escasa licitud. Están vulnerando la Constitución e incluso empieza a ser un mal ejemplo porque hay otros mandatarios a nivel local que lo empiezan a emular y eso podría dar al traste con la equidad y neutralidad", indicó el presidente de la comisión, Ciro Murayama.

Te puede interesar:
Campaña de oposición no sirve pues gente apoya transformación: AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado