INE ordena al cardenal Sandoval Íñiguez no intervenir en elecciones tras video donde llama a votar contra Morena

Elecciones 2021

Cardenal Juan Sandoval Iñiguez

cuartoscuro

Nayeli Lozano

Dom 06 Junio 2021 11:59

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al cardenal Juan Sandoval Íñiguez bajar un video, en el que llama a votar contra el partido que está en el gobierno, es decir Morena, la fuerza política del presidente Andrés Manuel López Obrador. El árbitro electoral también le pidió al sacerdote que no interfiera en los comicios, además de que respete el principio de laicidad.

Contexto. Morena presentó queja en contra de Sandoval Íñiguez, por la emisión y difusión de un video en el que el partido advierte la transgresión a los principios laicos constitucionales.

Los detalles del video. En la grabación se advierte que Juan Sandoval Íñiguez, cardenal de la Iglesia Católica, a través de su cuenta de Facebook, emitió un mensaje relacionado con el actual proceso electoral, lo que se corrobora con las frases “Salgamos a votar el 6 de junio” y “que no sean los malosos los que decidan nuestro voto”, además de que llama a no votar “a quienes están en el poder”, lo que permite afirmar con suficiente grado de razonabilidad que se puede referir a Morena que ocupa la Presidencia de la República o al partido Movimiento Ciudadano (MC) que gobierna Jalisco, entidad en donde reside el cardenal.

Te puede interesar:
Segob llama nuevamente a ministros de culto a conducirse con apego a la Ley y veda electoral

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado