INE prevé reabrir y recontar 59.54% de los paquetes electorales

Elecciones 2021

boletas-3.jpg

Foto:AS México

Político MX

Mié 09 Junio 2021 11:28

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que se prevé la reapertura y el recuento de 97 mil 126 paquetes electorales, es decir el 59.54% de las casillas instaladas el 6 de junio. Esto, por encontrarse en los supuestos en los que es necesario el conteo voto por voto para dar certeza a los datos inscritos en las actas de escrutinio y cómputo.

¿Qué se dijo? Córdova Vianello indicó que se trata de de los paquetes electorales con los votos emitidos para elegir a diputados federales. “Esto no quiere decir que los votos no hayan sido bien contados en las propias casillas, sino que se actualizan una serie de supuestos establecidos en nuestras leyes para proceder a la reapertura de paquetes y al llamado recuento voto por voto y eventualmente casilla por casilla”, declaró.

Los números. Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova dio cuenta de la instalación en tiempo y forma de 264 consejos distritales y 26 consejos locales con huso horario del centro.

Asimismo, se espera que en las próximas horas se instalen y comiencen los cómputos distritales en los 36 consejos distritales y los seis consejos locales que faltan, de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Sinaloa y Sonora, que tiene otro huso horario.

Te puede interesar:
INE declara improcedente queja del PAN por difusión de spot contra oposición en Canal Once

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado