INE va por instalar todas las casillas y confía que autoridades garantizarán seguridad

Elecciones 2021

casillas-votantes.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Jue 03 Junio 2021 19:36

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que prevén la instalación total de las casillas este domingo 6 de junio al tiempo que confió que las autoridades garantizarán la seguridad para que la ciudadanía ejerza su derecho al voto, pese al ambiente de violencia en algunas zonas. En conferencia de prensa con el Consejo General, destacó que no puede dejar de reconocerse y atenderse el problema de inseguridad .

En sus palabras. “El INE hace un llamado a todas las ciudadanas y ciudadanos a acudir a las urnas, pues será la participación masiva y consciente del electorado la mejor respuesta en contra de la violencia que, desafortunadamente, también ha estado presente en este proceso electoral (...) Ésta es una oportunidad única para que las mexicanas y los mexicanos refrendemos nuestra apuesta por la vía electoral y nuestro compromiso con la democracia, como la vía exclusiva –pacífica y civilizada– de dirimir nuestras naturales diferencias políticas y la contienda por el poder y la representación popular”, indicó Córdova.

El dato. Se establecieron 33 mesas de coordinación para la seguridad del próximo 6 de junio: una por cada entidad federativa en la que participan las corporaciones de seguridad locales, protección civil, Guardia Nacional, Sedena, Semar, en caso de zonas con puertos; y una mesa adicional del INE, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal y la Secretaría de Gobernación.

Te puede interesar:
INE asegura que ninguna de las 163 mil casillas corre riesgo de no instalarse por la violencia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado