INE vigilará que no se fotografíe credencial en vacunación vs COVID-19

Elecciones 2021

adulta-mayor-espera-vacuna-covid-c.jpg

Fuente: Gobierno CDMX

Laura Arreazola

Vie 19 Febrero 2021 17:01

El Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que se mantendrá vigilante de que la práctica de fotografiar la credencial para votar de las personas que acudan a la jornada de vacunación contra la COVID-19, no se vuelva a repetir.

¿Qué ocurrió? La Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró improcedente la solicitud de adoptar medidas cautelares solicitadas por el PAN en contra de Morena, quien dijo que el personal de las unidades de vacunación solicitaba y capturaba la imagen de la credencial, lo cual podría tener fines electorales en beneficio de esa fuerza política.

Sin embargo, debido a que se comprobó que el hecho fue subsanado tras las declaraciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, quien indicó que, si bien se llegó a tomar foto de la credencial e incluso a los ciudadanos, sin embargo, tal práctica no era necesaria para la vacunación y se dejarían de tomar.

Adicionalmente personal de la Oficialía Electoral del INE visitó los 10 centros de vacunación instalados en Ciudad de México y corroboró que no se tomó fotografía o se sacó fotocopia de la credencial para votar.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado