Legisladores de Morena vs. Lorenzo Córdova: ‘tiene que callar a todos’

Elecciones 2021

amlo_lorenzo_cordova_ine_mr_notas_230620.jpg

Fotos: Presidencia/Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 13 Enero 2021 21:43

Legisladores de Morena sumaron posturas y pronunciamientos contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y su consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, en la discusión sobre el no transmitir íntegras las conferencias de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador durante las campañas electorales. En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión advirtieron que en dado caso también tendrían que callarse los otros poderes, el Legislativo y el Judicial.

Pablo Gómez. “La actitud es ridícula la que quiere asumir ¿Es eso lo que busca el señor Córdova? Si quiere acallar a López Obrador tendrá que callarse él también, y callarnos a nosotros, a los de los otros poderes, incluyendo los ministros de la Corte”.

Martí Batres Guadarrama. “Lorenzo Córdova tiene que definir qué quiere hacer en esta coyuntura electoral: puede ser el presidente del INE pero también puede ser el coordinador de campaña del PRI-AN-PRD, de la derecha mexicana pero no las dos cosas al mismo tiempo. Puede hacerlo pero no desde el cargo que tiene actualmente, tiene que bajarse del pedestal del INE”.

Laura Imelda Pérez Segura. “Las conferencias matutinas las vamos a defender como un derecho de la ciudadanía al acceso a la información y la rendición de cuentas”.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
AMLO bromea con hacer conferencias al mediodía y noche por críticas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado