Malu Micher pide a CNHJ de Morena reflexionar candidatura de Salgado

Elecciones 2021

malumicher_notas14291018.jpg

Foto: senado.gob.mx

Aquiles Siller

Jue 18 Febrero 2021 22:37

La senadora por Morena, Martha Lucía Micher, envió una carta a los órganos directivos de Morena como es la Comisión de Honestidad y Justicia (CNHJ) , así como al propio precandidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio. Les hace un exhorto para que se revisen a fondo el proceso de selección de candidatas y candidatos, de tal manera que no exista sobre los aspirantes cualquier atisbo de duda o de cuestionamiento sobre su conducta. Pide reflexionar “de manera exhaustiva” esta situación para que se decida lo mejor para la ciudadanía.

La carta. “Como he venido sosteniendo en este caso y en muchos otros y sin ánimo de prejuzgar, o de omitir el principio de presunción de inocencia, la violencia contra las mujeres es una violación a los derechos humanos reconocida internacionalmente, y como tal tiene que prevenirse, atenderse y sancionarse; partiendo de esta premisa, el testimonio de mujeres víctimas de violencia sexual resultan ser la base para la intervención de las instituciones. No se puede descalificar a priori su veracidad pues su palabra es el principio de la actuación justa” indica la legisladora en la misiva.

¿Por qué importa? Militantes de Morena pidieron a Félix Salgado Macedonio renunciar a su candidatura para la gubernatura de Guerrero hasta que aclare su situación legal en torno a las acusaciones por violación y acoso sexual que existen en su contra.

Te puede interesar:
Secretario de Morena en Guerrero respalda candidatura de Félix Salgado

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado