María Clemente, aspirante trans a diputación, busca reforzar Conapred

Elecciones 2021

maria-clemente-garcia-c.jpg

Foto: FB @MARIACLEMENTEMX

Dulce Álvarez Medina

Vie 19 Febrero 2021 19:36

María Clemente García Moreno, aspirante trasngénero a candidata a una diputación federal por Morena, destacó que de ganar las elecciones el próximo 6 de junio, buscará revisar y ampliar las facultades y atribuciones del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), así como del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/SIDA (Censida). En entrevista con Político MX, propondrá la creación de fiscalías de atención a delitos contra la diversidad de género a nivel nacional para la protección de los derechos de la comunidad LGBTTTI.

“También queremos revisar y ampliar las facultades y atribuciones del Conapred y luchar por garantizar su presupuesto, lo mismo con el Censida. Y queremos que a nivel nacional existen fiscalías de atención a delitos contra la diversidad sexual, actualmente hay fiscalías aquí en lo local en Ciudad de México y me parece que en Oaxaca, pero queremos fiscalías desde el ámbito federal en todo el país”, detalló.

¿Qué se dijo? Garcia Moreno reconoció que ha sufrido violencia política de género durante su carrera; sin embargo, integrantes de la militancia y de la dirigencia de Morena han tenido una respuesta positiva para la inclusión de personas que integran la comunidad LGBTTTI. Afirmó que existe mucho entusiasmo por conseguir la candidatura, y que se convertiría en la primera mujer trans en contender por una curul en la Cámara de Diputados.

“Al menos de la militancia he tenido respuesta positiva, así lo percibo incluso de algunas personas de la dirigencia. Creo que hay mucho entusiasmo de poder lograr esta candidatura que además podría ser histórica de ser la primera mujer trans en ocupar una curul en el Congreso de la Unión”, indicó.

Agenda. Destacó que no solo se concentrará en temas de diversidad sexual, sino que abordará una agenda sobre temas nacionales como reformas laborales, reactivación económica, la regulación de la marihuana, entre otros.

“He vivido violencia política una por ser de la comunidad y dos por ser mujer, que no es lo mismo, pero al final si hay una especie de segregación por parte de los compañeros y una especia de no tomar en serio las propuestas, el solo estar como para la foto, justamente el encasillamiento del tema solo de diversidad sexual, -la compañera de diversidad sexual solo es buena para los temas de diversidad sexual-, lo cual es falso, es una agenda que me interesa pero como te lo explique tengo una agenda mucho más allá, en cuestión de derechos laborales, de reactivación económica, también de la regulación de la cannabis y de otras situaciones que atraviesan a otras poblaciones más allá de la diversidad sexual, entonces se ha tenido que luchar para no estar encasillada en un solo tema, aunque también las personas de la diversidad sexual, pues vivimos y sentimos las mismas problemática que la mayoría de los ciudadanos”, destacó.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Es necesario que el Inmujeres México tenga más atribuciones para combatir la violencia de género, así como dar mayor...

Publicado por María Clemente García Moreno en Jueves, 18 de febrero de 2021

Te puede interesar:
Mujeres trans rompen barreras en 2021: buscan gubernaturas y curules

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado