Foto: Cuartoscuro.com
Aquiles Siller
Jue 25 Marzo 2021 21:26
Para el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) "han actuado de forma parcial e incongruente con la intención de detener a Morena". Esto a partir de que establecieron sanciones que derivaron en quitar o cancelar el registro a casi 60 de sus aspirantes a distintos cargos que estarán en disputa el próximo 6 de junio. "Hoy decidieron retirar el registro a casi 60 de nuestros candidatos, anteponiendo sus intereses a la vida democrática del país", publicó el dirigente partidista en su cuenta de Twitter.
Para saber. 27 precandidatos a diputados federales perdieron su derecho a registrarse de manera oficial por no presentar sus informes de ingresos y gastos de precampaña; de haber ocurrido dicho registro se cancelarán su candidatura; de ellos 25 son de Morena. Lo mismo ocurrió con cerca de 30 aspirantes a gobernadores, presidentes municipales y legisladores locales; el caso más comentado es el del morenista, Raúl Morón, que aspiraba al gobierno de Michoacán.
La reacción. El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, acusó al INE de tener un criterio “miope” así como una actitud de “fobia” ante su partido. En entrevista, el legislador denunció que en reiteradas ocasiones el organismo electoral ha mostrado una actitud de constantes ataques; como ejemplos puso la intención de analizar la supuesta sobrerrepresentación en San Lázaro.
Una vez más, algunos consejeros del INE han actuado de forma parcial e incongruente con la intención de detener a #Morena. Hoy decidieron retirar el registro a casi 60 de nuestros candidatos, anteponiendo sus intereses a la vida democrática del país. https://t.co/xdzIit1az7 pic.twitter.com/FJFazQWB6B
— Mario Delgado (@mario_delgado) March 26, 2021
El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.
¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.
Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls
App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775
Te puede interesar:
Morena: quitar candidatura a Félix Salgado sería golpe a la democracia