Matan a 4 políticos y hay 2 desaparecidos en Jalisco rumbo a elección

Elecciones 2021

01_cinta_policia_amarilla_bb280420.jpg

Foto: Acierta

Político MX

Jue 25 Marzo 2021 16:03

De cara a las elecciones del próximo 6 de junio de 2021, en Jalisco al menos cuatro políticos han sido asesinados desde el mes de septiembre, adicionalmente de otros dos personajes de los que no se sabe su paradero. Entre los casos se encuentra el exgobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

¿Por qué importa? Antes de que fuera asesinado el exgobernador a balazos en un restaurante bar de Puerto Vallarta, había presentado un nuevo proyecto que buscaba dar “un nuevo aire” al PRI.

¿Qué otros casos? De acuerdo con El Informador, el 2 de febrero fue asesinado a balazos, en Guadalajara, Ernesto Valdez Alatorre, quien en 2012 se había postulado como candidato a la presidencia de Talpa de Allende por el partido Nueva Alianza en 2012.

Un mes después, el 2 de marzo se reportó también el homicidio de Analuci Martínez Saldívar, exregidora del PAN en Cuquío y postulada como precandidata a la alcaldía de ese municipio. Otro fue el alcalde con licencia de Casimiro Castillo, Alfredo Sevilla, de Movimiento Ciudadano, quien fue visto por última vez el pasado 10 de marzo y su cuerpo apareció dos días después en un barranco de la Carretera Federal 80.

¿Qué se sabe? El recuento también registra la desaparición del precandidato del PRI a la alcaldía de Mezquitic, Álvaro Madera López, privado de la libertad el pasado 4 de febrero. Mientras que la regidora de Cihuatlán por Morena, María Guadalupe Becerra, también se desconoce su paradero luego de haber denunciado irregularidades en la administración municipal.

Te puede interesar:
Despiden a Ivonne Gallegos Carreño, candidata asesinada en Oaxaca

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado