MC avala su plataforma electoral 2021, contempla 12 ejes

Elecciones 2021

19_movimiento_ciudadano_notas091220ct.jpg

Foto: Eje Central

Político MX

Lun 11 Enero 2021 23:03

Movimiento Ciudadano (MC) presentó su nueva plataforma electoral para los próximos comicios del 2021. Esta plataforma esta compuesta por 12 ejes. Aquí en Político MX te contamos cuales son:

1) Nuevo Trato por la Naturaleza: Señalan que buscarán elevar a rango constitucional la responsabilidad del Estado mexicano de contar con una política permanente de mitigación del cambio climático.

2) Arranque parejo entre los 0 y 6 años: Sobre esta propuesta indican que garantizarán la igualdad a las niñas y niños del país en materia de salud, alimentación, recreación y acceso a la educación.

3) Reconducir la mal llamada austeridad: Afirman que México no puede ser un país "de iguales" si los recursos federales no son bien distribuidos o destinados para garantizar los derechos.

4) Ampliar periodo de licencias de maternidad y paternidad: Determinan que esto no solamente será un mecanismo de reconocimiento de los derechos de madres y padres trabajadores, sino que también será una herramienta de reorganización de los cuidados y labores en los hogares.

5) Frenar la autoridad machista: Proponen impulsar una visión de desarrollo y presupuestal bajo la perspectiva de género, en donde se busque la igualdad salarial. Aseguran que es importante garantizar recursos para la defensa y protección de los derechos y libertades de las mujeres.

6) Nuevo trato por y para las mujeres: Plantean que ninguna mujer debe de ir a la cárcel por ejercer su derecho a decidir.

7) Suprimir impuestos rosas: Proclaman que estos son el reflejo de la estructura desigual que padecen las mujeres en el país sobre el acceso a productos y servicios.

8) Renta Universal para jóvenes entre 16 y 25 años: Afirman que buscarán que los jóvenes de entre 16 y 25 años reciban un salario mínimo mensual para que lo puedan utilizar libremente en servicios y productos culturales, de telecomunicaciones, gastronómicos, de servicios digitales y otros que contribuyan a su formación.

9) Derecho a una muerte con dignidad y sin dolor: Aseveran que buscarán reformar la ley para regular de forma eficaz la eutanasia activa.

10) Nuevo trato por la Salud: Señalan que los responsables de actos de negligencia y corrupción en la gestión de la pandemia serán castigados. Además, indican que buscarán crear un sistema de salud unificado y de calidad que cuente con inversión y menos recortes.

11) Una vía civil y nuevo trato por la paz: Dicen que terminarán con la guerra y la militarización que iniciaron los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) y que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha reforzado. Afirman que profesionalizarán y dotaran de recursos a las policías locales, también buscarán la regulación de la marihuana.

12) Derecho a un aire limpio: Indican que las ciudades mexicanas son de las más contaminadas del mundo, por lo que es evidente la falta de políticas sustentables. Dicen que garantizarán este derecho con la promoción de la movilidad no motorízada, sistemas de transporte colectivos sustentables, entre otras cosas.

Te puede interesar:
MC definirá candidaturas rumbo a elecciones de 2021 el 4 de febrero

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado