Morena consultará a militantes alianzas para las elecciones de 2021

Elecciones 2021

Conferencia de Mario Delgado en Puebla: confirma registro en encuesta

@mario_delgado

Pilar Cayetano

Dom 15 Noviembre 2020 17:23

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, informó que por acuerdo del Consejo Nacional de partido se llevarán a cabo mesas de trabajo con militantes y simpatizantes, a fin de trabajar de forma conjunta la plataforma electoral y consultarles sobre las propuestas de alianzas para las elecciones de 2021.

¿Qué sigue? El líder morenista adelantó que las alianzas políticas de Morena podrán realizarse de forma total o parcial con uno o más partidos afines a la Cuarta Transformación; por lo que estas deberán llevarse a cabo con aquellos partidos que hayan apoyado con “hechos” el proyecto del presidente Andres Manuel Lopez Obrador y se comprometan a seguirlo haciendo.

¿Por qué importa? Delgado indicó que el Consejo Nacional estará en sesión permanente y que en próximos días volverán a reunirse para tomar una decisión respecto a la ruta que tomarán para garantizar la mayoría en la Cámara de Diputados y conquistar nuevos espacios.

Contexto: En las elecciones de 2021 se disputarán 15 gubernaturas, así como se renovará la Cámara de Diputados, donde por primera vez podrá haber reelección.

Te puede interesar:
Morena, PAN, PRI, PRD y MC: ¿a favor o en contra de paridad para 2021?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado