Morena denuncia a Córdova y Murayama en Contraloría por mañanera

Elecciones 2021

Ciro Murayama Lorenzo Córdova

Cuartoscuro

Político MX

Vie 15 Enero 2021 14:21

Morena presentó una denuncia ante la Contraloría del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de los consejeros, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama por difundir datos de la investigación que se sigue contra el presidente, Andrés Manuel López Obrador, con motivo de sus declaraciones en las conferencias mañaneras.

¿Qué se dijo? Por su parte, Sergio Gutiérrez Luna, representante del partido ante el INE, aseguró que los consejeros violaron el artículo 39 párrafo 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) que establece la obligación de desempeñarse con autonomía y no disponer de información reservada o confidencial de que dispongan.

"Esa información no puede ser divulgada por medio alguno y ellos hicieron una ronda de medios para prejuzgar sobre el asunto de la mañanera, lo cual está prohibido, porque se trata de un procedimiento especial sancionador en investigación", explicó.

¿Qué ocurrió? Previamente, Córdova Vianello y Murayama Rendón aseguraron que la conferencia mañanera “era propaganda gubernamental” y, por ello, el INE ordenaría suspender su difusión íntegra al comienzo de las campañas a partir del 4 de abril.

Te puede interesar:
INE revira a AMLO: 'Nadie propuso cancelar mañaneras, es propaganda'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado