Morena será quien designe a candidato de alianza en NL: Mario Delgado

Elecciones 2021

mario_delgado_morena_mr_notas_171120.jpg

Foto: TW @mario_delgado

Andrea Cruz

Dom 22 Noviembre 2020 19:30

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, afirmó que será el partido que preside el que designe al candidato o candidata que abandere la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” para la gubernatura de la entidad.

¿Cómo lo dijo? Desde Nuevo León, Mario Delgado sostuvo que será Morena quien defina al candidato rumbo a los comicios a través de los métodos del partido, es decir mediante consenso o encuestas.

“Morena no le pertenence a nadie, a ningún grupo, en este partido la gente es la que manda, porque somos un movimiento plural y democrático; y es ahí donde radica nuestra fuerza. En próximos días emitiremos la convocatoria para invitar a militantes y simpatizantes a participar en la definción del candidato o candidata”, agregó

¿Por qué importa? Este domingo, se canceló una reunión que se llevaría entre Delgado y militancia de Nuevo León debido a un zafarrancho en las inmediaciones del lugar. Los grupos inconformes manifestaron su rechazo contra Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo y que el PVEM impulsaría como abanderada en la coalición.

Sobre el incidente, Mario Delgado acusó que "provocadores" fueron enviados al lugar por parte del gobierno que encabeza Jaime Rodríguez, el Bronco, y reiteró que la alianza con PT, PVEM y Nueva Alianza en la entidad va y será Morena quien defina al candidato o candidata, el cual deberá de representar los principios y valores de la Cuarta Transformación.

“Queremos transformar Nuevo León, para que se viva una auténtica democracia con gobiernos que volteen a ver al pueblo y no solo a una cúpula, queremos terminar con los despilfarros, los privilegios, pero sobre todo con la corrupción. Queremos gobiernos que hagan equipo con el Presidente de la República y así, multiplicar la inversión social”, declaró Delgado.

Te puede interesar:
Solo habrá 2 alianzas para gubernatura de Nuevo León: esto sabemos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado