Mujer que denunció a Félix Salgado pide a AMLO no proteger violadores

Elecciones 2021

12_salgado_macedonio_notas_271118.jpg

Foto: JOSÉ I. HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO

Político MX

Lun 15 Febrero 2021 19:18

Una de las mujeres que denunció al candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, de abuso sexual, identificada como Basilia “N”, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la última palabra en el caso, por lo que le pidió que “no proteja a un violador”.

“La última palabra la tiene el presidente, parte de que esto se haya dado de que es guerra sucia y de la contienda electoral, como lo dijo, pues que vean que doy la cara. Yo le diría al presidente que sea serio, que se ponga en el lugar de la víctima, no puede él defender a un violador, desde que pasó todo esto, me han jodido la vida", dijo.

¿Qué se dijo? Tras la comparecencia ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, Basilia reveló que no estuvo presente ninguno de los comisionados, solo cuatro abogados del Salgado Macedonio.

Lo último. La víctima señaló que Morena solo simula con su caso y que teme que el senador con licencia llegue a ser gobernador del estado, ya que afirmó que corre el riesgo de que la saquen de su hogar.

"A mi no me están viendo como víctima, tengo mucho miedo de que esté señor sea gobernador. Quisiera que esto se arregle para que no tuviera yo que pedir asilo político si no llega a haber una buena respuesta del Presidente, porque él es quien tiene la última palabra. Si él queda gobernador corro el riesgo de que vaya y me saque de mi casa", detalló.

Te puede interesar:
Mujeres piden a AMLO no ser cómplice de Félix Salgado Macedonio

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado