Mujeres trans rompen barreras en 2021: buscan gubernaturas y curules

Elecciones 2021

salome-karla-jazz-melany-c.jpg

Fotos: Facebook

Nayeli Lozano

Mié 10 Febrero 2021 17:54

En junio debe haber candidaturas que representen a las comunidades indígenas, personas con discapacidad y la diversidad sexual, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE). Las mujeres transgénero están rompiendo barreras en este 2021, ya hay algunas con candidaturas para buscar ser gobernadoras, diputadas y acaldesas. Ellas son las candidatas trans que participarán en la elección más grande de la historia en México.

Fernanda Salomé Perera. Ella fue la primera mujer transgénero en registrarse como precandidata del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), a la gubernatura de Zacatecas.

Así habló en entrevista con Político MX “(...) sigo estudiando porque creo que jamás se deja de aprender...estoy enfocada en conocer realmente las necesidades de las personas en general, por que no queremos dejar de lado a nadie, yo en lo personal se el sentir de la discriminación de que te hagan a un lado y por eso mismo no queremos dejar a nadie fuera de todo esto que tenemos programados y pensado para juntos sacar adelante a Zacatecas”.

  • Melany Macías Cortés. También es impulsada por RSP para una diputación federal por Zacatecas.
  • Jazz Bustamante. Activista que apoyada por el PRD quiere ser la primera mujer transgénero en lograr una diputación en el Congreso de Veracruz.

María Clemente García Moreno, quien es impulsada por Morena para obtener la candidatura a una diputación federal por el Distrito VIII, en Ciudad de México, buscará revisar y ampliar las facultades y atribuciones del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), así como del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/SIDA (Censida). Además, propondrá la creación de fiscalías de atención a delitos contra la diversidad de género a nivel nacional para la protección de los derechos de la comunidad LGBTTTI.

Karla Coronado Grijalva. Su postulación sorprendió porque va de la mano con el PAN para una diputación federal. Debido a la agenda conservadora de los panistas, en redes sociales fue donde más se aplaudió la candidatura de Grijalva. La activista LGBTTTI agradeció al partido “por ser incluyente” y darle la oportunidad.

Otra sorpresa en EUA

Este 2021 también ha acaparado los reflectores el gabinete del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, donde Rachel Levine asumió como secretaria adjunta de Salud, un hecho histórico, por ser la primera transgénero en ocupar un cargo en la Casa Blanca.

mujeres_trans_DD190221.jpg

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
Polls.mx estrena app: la única concentradora de encuestas en tus manos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado